El parque de ciencia y ocio dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología de Teruel complementa su oferta cultural desde este jueves, con una propuesta pionera que permitirá al visitante viajar a las profundidades de la Tierra.

El parque de ciencia y ocio dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología, Dinópolis en Teruel, cuenta con una importante novedad este año, ampliando así su oferta cultural. Desde este jueves, 29 de junio, los visitantes ya pueden disfrutar de Mar Jurásico, un recorrido temático que permite viajar tanto en el espacio como en el tiempo, para sumergirse en las profundidades de la Tierra y poder observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos, cuyo elemento protagonista son las producciones audiovisuales.

Seis salas para el nuevo recorrido de Dinópolis en Teruel

El recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: el Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa-Ribera. Quienes deseen conocerlas encontrarán, en la entrada, un simulador que les trasladará hasta los fondos marinos, en una cabina con una plataforma electromecánica de accionamiento con seis grados de libertad en los movimientos, seis pantallas en pared y dos en techo, con una producción audiovisual inmersiva y sonido envolvente.

Tras una serie de acontecimientos sorpresivos, los visitantes del parque viajarán hasta los fondos marinos. Al salir del vestíbulo, la visita continuará recorriendo las siguientes estancias, La Sima y El Arrecife, en las que podrán disfrutar de una proyección en una cúpula semiesférica en una sala bioluminiscente en la que se podrán ver medusas en movimiento. Después, en la Sala del Acuario, se sumergirán en un gran acuario Jurásico.

La visita continuará por la Sala del Volcán en la que al final de la misma se accederá al segundo batiscafo que les transportará de nuevo hasta la superficiepara llegar a la última sala del recorrido: la Costa-Ribera, cuyos protagonistas son una réplica de un cráneo gigante de un Plesiosaurio y una reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus.

A través de este nuevo recorrido temático se podrán descubrir cincuenta especies de animales diferentes creadas gracias a la realización de producciones audiovisuales de diversas características, a lo que añadir la interactividad también sobre el suelo en la zona del Lago en Sala de Sima, que permitirá que los visitantes parezca que están paseando por encima del agua.

Días de apertura de Mar Jurásico

Todos aquellos que quieran disfrutar de este nuevo contenido, al igual que de la gran oferta que alberga dicho parque temático dedicado a los dinosaurios y la Paleontología, podrán hacerlo desde ya, durante los días 29 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio, realizando un pequeño parón del 3 al 11 de julio, días en los que el parque permanecerá cerrado al público con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas del Ángel 2023 de Teruel, abriendo de nuevo sus puertas el próximo 12 de julio y continuando con su calendario de apertura, que puede consultarse en su página web: www.dinopolis.com.

Endicho portal web también se puede adquirir con antelación las entradas al parque, bono de temporada y entradas de Territorio (acceso a Dinópolis y sus 7 sedes) facilitando el acceso en el día deseado de visita, sin pasar por las taquillas y pudiendo mostrar los tickets directamente desde el teléfono móvil.