La empresa aragonesa, que sigue su expansión por el este de Europa, es distinguida además por la firma mexicana Sisamex

 «La multinacional aragonesa Fersa Bearings, dedicada al diseño, fabricación o distribución de soluciones completas de rodamientos para la automoción, ha inaugurado en las últimas semanas dos puntos oficiales de distribución en Rusia, gracias a los cuales pretende mejorar el servicio tanto en este país como en Kazajistán.

Los dos emplazamientos, situados en las ciudades de Tiumén y Moscú, persiguen la línea de consolidación de la marca en Europa del Este, para lo cual Fersa ha lanzado asimismo una herramienta de compra «online» en estos países. Este nuevo canal de comunicación directa con el cliente busca «adaptar nuestra gama a las necesidades concretas del mercado ruso» destaca la multinacional, que pretende agilizar ahora la distribución de las aplicaciones más demandadas por el sector, como son los rodamientos para rueda de camión de marcas como Saf o Man.

Otro de los servicios que la marca lanzará en el país es el programa de servicio técnico para el taller: Fersa Care. Esta iniciativa cuenta con distintas formaciones, herramientas u otros recursos, que tienen el fin de garantizar que se produzca «con la mejor calidad» posible.

Fersa Bearings adelanta que en un futuro próximo «no descarta expandir» su canal de distribución hacia el este de Rusia, donde crearía una red de centros que abastezcan la totalidad del territorio. En la actualidad, la multinacional aragonesa cuenta con ocho puntos de distribución en todo el mundo, que dan servicio a más de un centenar de países.

Esta noticia positiva para la entidad se suma al reconocimiento recibido por el fabricante mexicano Sisamex, que eligió el mes pasado a Fersa como uno de sus proveedores más importantes del año anterior, así como un paradigma de industria 4.0. Y lo hizo durante su evento anual en sus instalaciones de Monterrey, sede central de la empresa.