El 16 de marzo se inicia la campaña con un renovado sistema de luz y de sonido

El parque paleontológico y de ocio Dinópolis de Teruel iniciará la decimonovena temporada el próximo 16 de marzo con la renovación del espectáculo del tiranosaurio rex, T-Rex Show, como principal novedad, un nuevo espectáculo que se presentó con un sistema de iluminación, sonido y video mapping como principal atractivo. El espectáculo aprovecha las instalaciones y el tiranosaurio animatrónico existentes, introduciendo algunas mejoras y sobre todo apostando por la iluminación y la proyección de imágenes en una superficie de más de 300 metros cuadrados con la que se recrea el mundo de los dinosaurios.

Con la dirección de la compañía teatral Viridiana y una inversión de 113.165,48 euros financiados a través del Fite, el proyecto forma parte de las actuaciones recogidas en el plan de mejora y ampliación del parque. Se ha incorporado además una banda sonora de 16 minutos que enmarca la ficción y se ha mejorado el sonido.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez, destacó la calidad del espectáculo que permite «combinar la tecnología del siglo XXI para explicar lo que pasó hace millones de años». Anunció que este mes de marzo se licitará el proyecto de urbanización del área de ampliación de la primera fase de este plan.

«La tramitación administrativa es complejísima», señaló, y «los procedimientos son demasiado largos» para llevar a cabo esta ampliación, pero ha dicho que el trabajo ha sido constante. El parque cerró la pasada temporada con cifras récord, destacó la Consejera.