La gama de rodamientos Power Dense de Fersa Bearings ha sido seleccionada para la 10ª edición de los Premios Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid.

La gama Power Dense de Fersa Bearings ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo. Los rodamientos Power Dense han sido diseñados por Fersa para mejorar la relación entre potencia y volumen, disminuyendo su tamaño y peso. Así, se obtiene una distribución óptima de la potencia en la superficie de los rodamientos, manteniendo su durabilidad y reduciendo la fricción, haciéndolos perfectos para aplicaciones en las que el peso es un factor crítico.

La gama Power Dense forma parte de las gamas de Fersa Bearings, familias de rodamientos que están especialmente diseñadas para atender a las necesidades de la movilidad del futuro.

Además, la compañía mostrará sus últimos desarrollos de producto:

-Nuevos modelos de F-Box, la solución más completa de Fersa para el recambio con la que se ofrece todos los elementos necesarios para el recambio de diferencial, caja de cambios y rueda de vehículo industrial en un solo kit.

-Los casquillos para la extracción de rodamientos cónicos, con el que se realiza la extracción del rodamiento de forma rápida y segura, sin tener que cortar la jaula ni el aro interior.

La feria coincide con el lanzamiento del nuevo proyecto de Fersa con Daimler en Alemania, por el cual se convierte en proveedor oficial de rodamientos en la planta de Mercedes-Benz de Kaasel para ejes de camiones como el Actros. Para este proyecto, el fabricante de rodamientos ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza (España). En total, la compañía realizará una inversión de más de cuatro millones de euros.