Going

Noticias y Novedades

Fersa Bearings adquiere el 100% de NKE Austria (Fersa Bearings)


La multinacional española formaliza la compra total de la austríaca. El grupo se ve fortalecido de esta unión y espera cerrar el año con una facturación superior a los 80 millones de euros y un EBITDA por encima de 9 millones de euros.

 

Fersa Group hizo oficial la compra del 100% de la compañía austríaca NKE Austria GmbH el 19 de octubre, en un acto celebrado en la ciudad de Steyr, en la alta Austria. A él han asistido  Carlos Oehling (consejero delegado del Fersa Group), Thomas Witzler (director general de NKE Austria) y los antiguos socios y miembros fundadores de NKE Austria, Harald Zerobin y Heimo Ebner.

De esta forma, Fersa Bearings completa una operación que comenzó en 2016 cuando compró el 49% de sus acciones. Con la adquisición del 51% restante, se hace con el total de la compañía y consolida de forma definitiva el grupo empresarial, que actualmente cuenta con dos marcas comerciales de rodamientos (Fersa para el sector de la automoción y NKE para el industrial). No descarta incorporar nuevas marcas a su portfolio en un futuro próximo.

 

Crecimiento internacional y económico

La compra fortalece la presencia del grupo en el centro de Europa, parte de una apuesta por la internacionalización que Fersa Bearings impulsó a partir del año 2002, con la entrada en su accionariado  de la firma de capital de inversión Going Investment. Desde entonces, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un grupo que está presente en los cinco continentes con cuatro centros de producción vanguardistas, seis centros de distribución y cuatro centros de I+D, dos en Europa y dos en Asia. Todo ello, dando soporte a su presencia global en más de 95 países con una fuerza laboral de más de 500 empleados.

La unión de ambas marcas fortalece económicamente al grupo, que en 2018 espera una facturación superior a los 80 millones de euros, con un EBITDA por encima de 9 millones de euros. "En 2020, esperamos alcanzar una facturación de más de 110 millones de euros y un EBITDA del 15% sobre ventas", añade Carlos Oehling.

La repercusión de la entrada de Fersa en el negocio de NKE  ha sido muy positiva desde el inicio de la operación, pasando de facturar 17 millones de euros en 2015 y tener un EBITDA negativo a tener una previsión de cierre en 2018 de 25 millones de euros y casi dos millones de EBITDA. Su impulso ha venido motivado por una fuerte inversión  en su capacidad de ingeniería,  su capacidad de fabricación y su presencia en Asia, lo cual ha consolidado su imagen de fabricante de nivel Premium.

 

Nuevas inversiones a nivel mundial

Ambos fabricantes de rodamientos combinan sus fortalezas y competencias para consolidar su posición como proveedores estratégicos de rodamientos para los principales fabricantes de equipo original y distribuir en los distintos segmentos del mercado en los que operan. El grupo empresarial tiene previsto realizar nuevas inversiones en sus instalaciones a nivel mundial, especialmente en lo referente al proceso de digitalización en el que está inmerso y la ampliación de sus capacidades productivas y logísticas.

“Las inversiones en las instalaciones de NKE en Steyr, Austria, incluyen una nueva línea de producción totalmente automatizada para satisfacer las demandas de los fabricantes de equipos originales europeos con una filosofía de producción en la región, para la región”, añade Thomas Witzler.

Por su parte, Fersa Bearings continúa con el refuerzo de su sede en Zaragoza, España, con una inversión que prevé alcanzar los 16 millones en 2020 e incluye la construcción de un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados y la incorporación de dos nuevas líneas de fabricación automatizadas.

 

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.