Going

Noticias y Novedades

Fersa Bearings invierte 6,6 millones en su planta austríaca (Heraldo de Aragón)


 

 En el año de su 50 aniversario, Fersa Bearings ha anunciado la segunda inversión en unas semanas para ampliar su negocio en el exterior. El fabricante zaragozano de rodamientos para el automóvil tiene previsto invertir 6,6 millones de euros en su negocio en Austria, de los que 3,5 millones serán financiados por la sociedad público-privada Cofides, con cargo a los fondos FIEX. El montante va destinado “tanto a adquirir el capital restante de la austríaca NKE hasta cubrir el 100% de la sociedad – compró el 49% en 2016- como para la adquisición de nuevas máquinas de rectificado, que nos permitan incrementar nuestra capacidad de producción actual en el país”, explicaron ayer desde la compañía, tras la firma en Madrid del acuerdo con Cofides, que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Ésta ya respaldó la ampliación de la factoría de Fersa en China anunciado a principios de mes que incluía una inversión de 2,5 millones de euros, 2 millones financiados por Cofides.

 

“Todavía no se ha materializado la compra del 100% de NKE, pero está prevista para el segundo semestre de 2018” precisaron. La austríaca fabrica rodamientos cilíndricos destinados al sector industrial y actúa como centro de distribución para el centro de Europa. Desde que Fersa entró en el capital de NKE, la facturación ha subido un 45% explicaron desde la firma. Tiene 120 trabajadores. “Para 2018 esperamos un crecimiento del 22% en ventas respecto a 2017, habiendo multiplicado el Ebitda por cuatro veces”, añadieron.

 

El Presidente de Cofides, Salvador Marín, apuntó que su apoyo ha permitido a Fersa Bearings “crecer y pasar de pyme a gran empresa reforzando su competitividad y consolidando a la matriz en España”. Por su parte, el Consejero Delegado de Fersa, Carlos Oehling, destacó que Cofides es “un socio con el que contamos para nuestros futuros planes de crecimiento global”.

 

En Zaragoza, donde trabajan unas 200 personas, inauguró en abril una nueva nave logística y anunció inversiones de 16 millones. A finales de este año y principios de 2019 está prevista una nueva línea de rectificado en Plaza para incrementar un 30% la producción.

 

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.