Going

Noticias y Novedades

Fersa incrementará un 15% la capacidad productiva de su planta en Jiaxing (Heraldo de Aragón)


La compañía de rodamientos aragonesa pondrá en marcha una quinta línea de fabricación en su factoría china.

 El fabricante de rodamientos aragonés Fersa Bearings, que este 2018 celebra su 50 aniversario, mantiene un crecimiento productivo sostenido en China paralelo al que registra en Zaragoza. La compañía ha decidido poner en marcha una quinta línea de fabricación en su planta de Jiaxing, proyecto que conlleva una inversión de 2,5 millones de euros y que será financiado (con 2 millones) por la sociedad público-privada Cofides.

Abierta en 2011, la factoría china de Jiaxing cuenta en la actualidad con cuatro líneas de producción, con las que prevé alcanzar el presente año un volumen cercano a los 1.700.000 rodamientos. Con la quinta línea, que se prevé que esté lista al inicio del próximo año, Fersa Bearings apuesta por elevar la producción un 15% y alcanzar así los 2 millones de rodamientos producidos, según informó a este diario Fernando Chóliz, Director Financiero de la empresa, que participó en la firma con Cofides del documento vinculado a la financiación del nuevo proyecto.

Cofides, que acompaña a Fersa desde 2010, cuando apoyó su inversión inicial en Jiaxing, informó ayer del nuevo espaldarazo financiero que da a la compañía aragonesa, en esta ocasión para la quinta línea de producción y para la adaptación necesaria para fabricar rodamientos bicónicos. La sociedad reseñó el inicio de su respaldo a Fersa para la puesta en marcha de la planta de producción de rodamientos cónicos y cilíndricos en Jiaxing en 2011, así como su posterior apoyo para la ampliación del centro, que hoy cuenta con una plantilla de unos 190 trabajadores y está liderado por Julia Faci.

Cofides ofrece apoyo financiero a empresas españolas en su apuesta exterior desde 1988. Gestiona en exclusiva los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita ahora al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Cofides recordó que Fersa Bearings cuenta con 50 años de experiencia y una amplia presencia internacional que alcanza ya a 95 países. "Dispone de una extensa red de distribución a nivel global, así como la presencia de centros de fabricación propios, centros de I+D y oficinas técnico-comerciales en mercados estratégicos", apuntó.

Para celebrar sus 50 años de vida con una mirada puesta en el futuro Fersa inauguró el pasado 9 de abril una nueva nave logística contigua a sus instalaciones en Plaza. Lo hizo en un acto en el que participó la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y en el que Carlos Oehling, Consejero Delegado de la compañía, anunció inversiones de 16 millones de euros para crear otro silo en las instalaciones, previsiblemente de 16 metros de altura, y un año antes poner en marcha una cuarta línea de producción.

Esa apuesta inversora, precisó entonces Pedro Pablo Andreu, Director de Operaciones de Fersa, permitirá pasar de los 1.850.000 de rodamientos fabricados en 2017 en Zaragoza a más de 3 millones. Desde sus instalaciones aragonesas esta empresa exporta casi toda su producción (un 70% como equipo original para camiones y un 30% para recambio de marca privada) a Estados Unidos y Europa.

Además de los centros productivos de Zaragoza- donde trabajan unas 200 personas- y Jiaxing, Fersa Bearings cuenta con otra fábrica en Steyr (Austria), tras la compra de la compañía NKE en 2016.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.