Going

Noticias y Novedades

Fersa Bearings premiada en la I Noche del Clúster de Automoción de Aragón (Finanzas.com)


Enganches Aragón, Fersa Bearings, Algontec y Mann+Hummel han sido las empresas premiadas en la Primera Noche del Clúster de Automoción de Aragón, en la que el director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha recibido el primer premio CAAR Industria de Aragón por su trayectoria.

 

Esta primera gala, que nace con vocación anual, ha reunido en Zaragoza a más de 350 directivos y profesionales de empresas, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas de un sector que emplea a más de 25.000 personas en la comunidad autónoma.

El sector de la automoción representa el 6 % del PIB aragonés, el 35 % de las exportaciones y el 30,4 % del empleo industrial, según ha destacado el Clúster en un comunicado en el que apunta que las 1.200 empresas que agrupa en Aragón facturaron 8.500 millones de euros el pasado año, en el que realizaron inversiones por valor de 300 millones de euros.

 

La I Noche del Clúster de Automoción de Aragón, que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, ha reconocido a Enganches Aragón en la categoría de PYME Innovadora, en la que ha quedado finalista Thermolympic.

 

La categoría de Excelencia Empresarial, centrada en compañías de mayor tamaño, la empresa ganadora ha sido Fersa Bearings y Alumalsa la finalista.

 

En Responsabilidad Social Empresarial se ha reconocido como pyme más destacada a Algontec y se ha otorgado otro premio a la gran empresa a Mann+Hummel, mientras que Arcelor Mittal Tailored Blanks y SMR Automotive Systems Spain, han sido finalistas.

 

Este encuentro del sector de la automoción ha servido también para otorgar el "Premio CAAR Industria de Aragón", distinción especial creada para reconocer a las personalidades, instituciones o empresas que hayan destacado por su trayectoria y contribución al fortalecimiento del sector, al director general de General Motors España, Antonio Cobo.

 

El jurado ha valorado su recorrido en el sector -ostenta en la actualidad la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)- y su papel al frente de la factoría de Opel en Figueruelas, clave en la consolidación y adaptación de la planta zaragozana a las últimas exigencias del mercado en el marco de una alianza internacional como la que afrontan los grupos GM y PSA.

 

Además de su contribución a la llegada de la fabricación del Opel Mokka a Zaragoza desde Corea o el lanzamiento de dos modelos en una misma plataforma de PSA-GM.

El presidente del CAAR, Benito Tesier, ha repasado los principales retos que tiene por delante el sector, como el tecnológico, a las puertas de una nueva era en la que van a afrontar "el cambio de propulsión y reducción de emisiones, el coche comunicado o el vehículo autónomo, compartido y conectado con su entorno, lo que abre un gran abanico de nuevas posibilidades".

 

Tesier ha pedido a los presentes que "defiendan la contribución de esta actividad a la creación de riqueza y progreso social, poniendo siempre en el centro a las personas y el principal activo del clúster, la generosidad y el trabajo conjunto que tan buenos resultados está dando".

 

El Clúster de Automoción de Aragón agrupa a más de 58 empresas y 7 organismos autonómicos relacionados con el sector, con una facturación agregada de más de 2.400 millones de euros y 9.000 empleados en total.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.