Going

Noticias y Novedades

Fersa Bearings compra el 49% de la compañía austríaca NKE (Expansion.com)


La multinacional aragonesa ha duplicado sus ingresos en cinco años, cerrando 2015 con más de 41 millones

La multinacional aragonesa Fersa Bearings, dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones completas de rodamientos para la industria de la automoción, ha adquirido el 49% de la compañía austríaca NKE, una operación que se materializó con la firma del acuerdo entre las dos empresas este martes, 19 de enero, en Viena.

 

Con esta operación, Fersa consolida su firme apuesta por el crecimiento del grupo a nivel mundial, una estrategia que inició en el año 2002, y que le ha permitido pasar de contar con una pequeña fábrica en el zaragozano barrio de Valdefierro a modernizar y ampliar sus instalaciones en el polígono logístico Plaza, a sumar cuatro filiales (España, China, Estados Unidos y Brasil) y estar presente en más de 85 países.

De este modo, Fersa, que actualmente dispone de dos fábricas, cuatro centros logísticos y dos centros de investigación, tras esta alianza con el fabricante austríaco contará de forma conjunta con tres fábricas (España, China y Austria), cinco centros logísticos (España, China, Brasil, EEUU y Austria) y tres centros de investigación y desarrollo (España, China y Austria).

Asimismo, la compañía aragonesa, líder en productos para el sector de la automoción, espera llegar con más fuerza a otros sectores del mercado tras la incorporación de la gama de productos de su aliada austríaca, especializada en rodamientos para el sector industrial.

Fersa Bearings comienza el año 2016 aumentando su presencia en el mercado europeo y consolidando su expansión internacional, un proceso que aceleró a partir del año 2009 con la apertura de sus oficinas comerciales en Brasil. Le siguió la construcción de su planta productiva en Jiaxing, China, en el año 2011. En 2012, la compañía instauró su sede Fersa Iberia, desde la que suministra a sus clientes de España y Portugal. En el año 2014, la empresa inauguró su sede comercial en Estados Unidos y un centro logístico en China. En 2015, Fersa abrió dos centros logísticos: uno en Estados Unidos y otro en Brasil.

Conforme aumentaba la presencia internacional de la compañía, también lo hacía su facturación. Fersa ha duplicado sus ingresos en los últimos cinco años, pasando de facturar 20 millones de euros en 2010 a cerrar el año 2015 con unos ingresos superiores a los 41 millones de euros. De forma paralela, Fersa Bearings también ha ampliado la gama de productos y servicios que ofrece a sus clientes y cada año la empresa lanza más de 200 referencias de rodamientos.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.