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Araven lanza una innovadora cesta de compra (Expansion.com)


Su principal novedad es que se trata de un diseño monobloque bicolor. La nueva cesta Shop & Roll tiene una capacidad de 65 litros y la acercan al nuevo carro compacto.

Mayor capacidad, gran resistencia y un diseño que facilita y mejora la higiene del producto son algunas de las características de la nueva cesta monobloque Shop & Roll 65L que Araven acaba de lanzar al mercado, según ha informado la compañía. Con ella, la empresa aragonesa culmina la gama creada para facilitar y mejorar la experiencia de compra en los puntos de venta.

Precisamente, el lanzamiento del nuevo producto coincide con el décimo aniversario de la primera Shop & Roll, que actualizó el sistema de compra al introducir dos ruedas y asa telescópica a las cestas tradicionales. Esta cesta para la compra ha evolucionado en estos años hacia una mayor movilidad -con la incorporación de cuatro ruedas- y capacidad, hasta alcanzar los 52 litros. A lo largo de esta década, ha vendido más de cinco millones de unidades en 30 países de los cinco continentes.

Ahora, Araven da un paso más con el lanzamiento de la nueva monobloque de 65 L., que aporta además al mercado una destacada innovación: es la única cesta fabricada en una sola pieza bicolor. Realizada en plástico con tecnología bi-inyección en el mismo proceso de producción, reduce así el riesgo de rotura en uso por unión de piezas.

Cómoda a una sola mano, o dos, se conduce sin esfuerzos tanto hacia delante tipo carro (gracias a sus 4 ruedas, 2 fijas y 2 giratorias 360º) como tipo trolley, que acompaña en todo momento al usuario a lo largo del acto de la compra. Es ligera y ergonómica, sin mecanismos ni movimientos en el momento de uso o recogida. Su asa continua hasta la base enrejillada de la cesta aporta robustez al conjunto. 

Estas características acercan la nueva cesta a la última gran innovación de Araven: el carro Loop Shop & Roll 100L, comercializado desde hace un año. Además, la nueva monobloque repite la línea estética del asa perimetral de Loop, para ofrecer uniformidad en la imagen de la tienda. Como el carro y las otras cestas Shop & Roll, es personalizable tanto en el color como en el logotipo de la enseña, lo que refuerza también su integración con la imagen global del establecimiento.

La nueva cesta de compra, por su capacidad y adaptabilidad, es, según Araven, un elemento multi-establecimiento capaz de adaptarse a distintos formatos de tienda. Los centros de proximidad que siguen teniendo una gran evolución y crecimiento en los últimos tiempos requieren a veces de menos espacio y de maniobrabilidad. Los pasillos estrechos se convierten en algo incómodo para cambiar de trayectoria o girar en los pasillos. Por ello, necesitan soluciones capaces de aprovechar el espacio en tienda. Otra ventaja del nuevo producto es su capacidad y adaptación a los packs más comunes en los diferentes sectores (alimentación, bricolaje, juguetería).

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