Going

Noticias y Novedades

Araven equipa a "La Roja de la Cocina" y se convierte en patrocinador oficial (Gozazaragoza.com)


El "Bocuse d´Or Spain Team" de la Selección Española de Cocina viaja, del 7 al 9 de mayo, a Estocolmo para participar en la fase europea del concurso Bocuse d´Or.

La empresa española Araven, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos al servicio de los profesionales de la hostelería ofreciendo herramientas de trabajo innovadoras, se convierte en patrocinador oficial de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc., más conocida como "La Roja de la Cocina". Araven equipará, a partir de ahora, con todos sus innovadores productos, al equipo nacional, comenzando por acompañarlos en su próximo viaje a Estocolmo (Suecia), del 7 al 9 de mayo, para participar en el Campeonato europeo Bocuse d´Or, el certamen culinario más célebre del mundo.

Durante varios meses, el equipo, formado por Adolfo Muñoz (Presidente/Jurado español), Alberto Moreno (Chef candidato), Nicolás Sánchez (Chef Ayudante) y Jesús Almagro (Coach), y un extenso equipo profesional y técnico, ha estado entrenando para esta exigente cita europea en la que compiten veinte países por una de las ocho plazas para la final mundial que se celebrará en Lyon (Francia) en 2015. Para ello, Araven, ha contribuido con sus productos en este camino colaborando en la optimización de espacio, mantenimiento de orden y agilización del proceso.
El entrenador del equipo español es Jesús Almagro, imagen de Araven y colaborador desde 2008 en el desarrollo de sus nuevos productos de hostelería. Almagro, además, aporta ideas innovadores y su dilatada experiencia profesional en cocinas de renombre.

La duración total de la prueba es de cinco horas y media y durante este tiempo deberán preparar un menú para 14 personas con dos platos marcados por el Jurado.

LA ROJA DE LA COCINA

La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como "La Roja de la Cocina", ha sido toda una revelación a lo largo del 2013, ya que en un solo año de existencia es la actual campeona de Europa en el circuito de WACS (World Association of Chefs Societies, organización con 93 países miembros y más de diez millones de asociados) ganando los tres Oros en Tesalónica, Mejor tercer equipo Junior del mundo en Costa Rica, Bronce en el World Challege en Milán y representante oficial de España en el Bocuse d´Or.

La organización está certificada por el Ministerio del Interior y cuenta con el beneplácito de la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizaciones sectoriales, además de contar con la colaboración de diversas Universidades y escuelas especializadas.

ARAVEN = INNOVACIÓN

Si hay algo que caracteriza a Araven es la constante apuesta por la innovación de sus productos, fruto de un conocimiento profundo de las necesidades de las cocinas de los profesionales de la hostelería en todo el mundo. Gracias a ello, ARAVEN se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa con productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de toda tipología de establecimientos hosteleros.

Más de 150 productos, pensados para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales hosteleros y que resultan de gran ayuda a la hora de cumplir con toda la normativa sanitaria en materia de conservación y manipulación de alimentos. Este año, la compañía aragonesa está de Aniversario y es que sus famosos herméticos ColorClip cumplen 20 años. Estos contenedores de propileno, que permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias, se han convertido durante dos décadas en todo un referente en el mundo de la hostelería.

Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, Araven ha logrado consolidar su presencia en el mercado norteamericano con dos nuevas filiales. La empresa aragonesa cuenta desde principios de 2013 con una nueva sede en Miami (Florida), constituida a través de la sociedad de nueva creación Araven Equipment LLC. Esta delegación, destinada a los canales de hostelería y equipamiento, se suma a la que ya desarrolla actividad en México desde el año 2008.

A través de estas nuevas instalaciones, desde las que abastece a toda Norteamérica de sus productos, Araven está llegando a potenciar su desarrollo en este mercado y está reforzando la planta mexicana, que concentra por el momento la producción exterior. Además de en la línea de negocio de hostelería, Araven también trabaja e innova en los sectores de equipamiento comercial y hogar.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.