Going

Noticias y Novedades

Dinosaurios en 4D, una de las novedades de Dinópolis (Heraldo de Aragón)


Además habrá más de 450 nuevos fósiles originales en la temporada del parque de Teruel que comienza este sábado.

El parque paleontológico Dinópolis de Teruel mostrará en la próxima temporada, que comienza este sábado, más de 450 nuevos fósiles en el museo y un nuevo audiovisual en el simulador virtual 4D dimensiones como principales novedades.

En el ámbito del ocio, los responsables del parque han destacado la exhibición por primera vez en España de 'Dino Safari', la nueva película que se estrenará en el simulador virtual 4D 'Terra Colossus'.

En la zona expositiva, Dinópolis incorpora a su Museo Paleontológico nuevas piezas fósiles halladas por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD) en diversos yacimientos de la provincia de Teruel.

Más de 450 fósiles originales de mamíferos y dinosaurios de Teruel entre los que destacan la diversidad de dientes de dinosaurios carnívoros (terópodos) de Formiche Alto o Riodeva.

Asimismo, se exhiben originales y réplicas de varias huellas de dinosaurio representativas, procedentes de las localidades turolenses de Ababuj, El Castellar, Galve, Oliete y Tosos (Zaragoza).

También se muestran al público por primera vez, algunos de los dientes del gigante europeo, Turiasaurus riodevensis, procedentes de Riodeva y que fueron publicados en el año 2006 en la revista científica Science.

Por otro lado, en la 'Sala de Mamíferos' se han incorporado dos vitrinas de grandes dimensiones, en las que se muestra una amplia diversidad de fósiles de herbívoros y carnívoros que vivieron en Teruel entre hace 9 y 2 millones de años. Hallazgos que se han publicado recientemente en revistas científicas.

Destacan los descubiertos en el yacimiento La Roma 2 de Alfambra, para los cuales se ha instalado, en una de las vitrinas, una infografía de 6 metros realizada por el prestigioso paleoartista Mauricio Antón. Entre los fósiles exhibidos de este yacimiento se encuentran algunos de los nuevos taxones definidos en él, Aragoral mudejar (bóvido), Teruelictis riparius (nutria) y la especie Hipparion laromae (équido), para el que se ha realizado el montaje de un esqueleto de 2,5 metros de longitud con fósiles originales. También se exhiben fósiles de Mammut borsoni, procedente de Villalba Baja.

Además de fósiles originales, uno de los atractivos del parque son las recreaciones como las que podrán verse este año. Así, con motivo del centenario del cortometraje 'Gertie the Dinosaur', donde el dibujante Winsor McCay da vida en forma de dibujos animados a un Diplodocus, se incorporan a Dinópolis una serie de reconstrucciones relacionadas con el cine fantástico y de terror, como la de Godzilla. En la zona de 'La Paleosenda' podrá verse esta temporada 2014 una réplica con más de 5 metros de altura de la extremidad trasera izquierda del dinosaurio saurópodo Argentinosaurus, según la reconstrucción exhibida de este dinosaurio en el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul (Argentina).

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.