Going

Noticias y Novedades

Fersa Bearings espera crecer un 4% este año (Heraldo de Aragón)


La auxiliar del automóvil prevé alcanzar los 40 millones de facturación, pese a la caída del sector.

A pesar de la caída de la demanda en el sector de la automoción, esta auxiliar mantiene su cifra de negocio por la continua búsqueda de nuevos mercados. 

Aunque en 2012, en el primer trimestre, parecía que se iba a crecer más, el slow down o ralentización de la economía que se ha ido produciendo, ha motivado que el crecimiento se quede este año en el 4%. La razón: el estancamiento no solo de mercados europeos sino también los de economías emergentes como la de México y Brasil.

Aún con esta desaceleración, la exportación representa el 98% de la cifra de negocio de esta firma: un 35% va a Europa, el 36% a América del Norte y del Sur y el resto se reparte entre países de África y del resto del mundo. "Lo que hemos hecho es cambiar países de cierto riesgo como Irán por otros mercados mucho más estables como el norteamericano". Es decir, aunque por volúmenes o piezas de repetición, se acuse cierto descenso, se compensa con las nuevas referencias que está introduciendo esta firma de rodamientos, una de las pocas del sector que mantiene la cifra de negocio en números positivos. La gran inversión que llevan desarrollando en ingeniería desde el año 2008 y la puesta en marcha de una planta en China en abril del año pasado, ya homologada y que empieza a suministrar al mercado chino, les ha permitido consolidar la senda del crecimiento. "También el trabajo constante por conseguir nuevos clientes y acusar menos el estancamiento de los mercados tradicionales", afirman desde la compañía.

Fersa Bearings cuenta con una plantilla de 250 personas, un 65% en Zaragoza y el resto en China.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.