Going

Noticias y Novedades

Fersa gana el Premio CEX a las buenas prácticas por su red de innovación (Heraldo de Aragón)


La empresa de rodamientos ha pasado de facturar 14 millones a 35 entre 2009 y 2011. La empresa zaragozana llegó a la final junto a la aragonesa Cooperativa Ganadera de Caspe y la sevillana Abener del grupo Abengoa.

La firma zaragozana de rodamientos Fersa se hizo ayer con el Premio CEX a las buenas prácticas de gestión que concede la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia. La empresa presentó su red de excelencia del rodamiento creada con socios teconológicos y que le ha permitido dejar de ser una pyme de repuestos para convertirse en un proveedor de los fabricantes de automóviles. Zaragoza, acogió la final de este joven premio, creado el año pasado, al que presentan candidatos una docena de centros de excelencia de toda España, entre los que participa el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Su director gerente, Antonio Gasión, hizo de anfitrión en una final a la que llegaron dos firmas aragonesas de las tres seleccionadas.

"Podemos enfrentarnos a grandes competidores y aún siendo pequeños somos capaces de vencerles", aseguró Sergio Santo Domingo, Director de Innovación de Fersa. Su trabajo con expertos en innovación les ha permitido crear productos que pasen los tests de los grandes de la automoción y se ha traducido en un crecimiento desde los 14 millones que facturaban en 2009 a los 35 millones de 2011, añadió Pedro Pablo Andreu, `personal manager´de la firma. Además de abrir una planta en China con 100 trabajadores y una oficina de ingeniería en Brasil, que se suma a los 104 empleos en España. "El modelo es totalmente replicable" afirmó, eso sí, con "valentía y perseverancia".

La asociación CEX se creó en el año 2006. Desde entonces trabaja "en la difusión de la excelencia empresarial", en base a la norma de calidad europea EFQM.

ver resto de las noticias


| Aviso Legal | Política de Privacidad

© Going Investment S.A.